Fuertes vientos afectaron a familias de Oyotún
110 viviendas resultaron afectadas por fuertes vientos | Fuente: RPP

Vientos fuertes afectaron en las últimas horas a los caseríos El Espinal, Espinal Alto y El Conde, del distrito de Oyotún (región Lambayeque), los cuales dejaron como saldo 60 familias damnificadas que perdieron los techos de sus viviendas.

El subprefecto encargado de Oyotún, Esteny Alcántara, informó a la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que el evento natural no solo levantó las calaminas de las casas, sino también, debilitó las paredes de las viviendas que quedaron inhabitables.

“Ayer (11 de febrero) al mediodía ha ocurrido esto. Son caseríos que dan con la frontera de Cajamarca. En coordinación con el alcalde, Luis Zacarías Chávez hemos hecho la evaluación con Defensa Civil, y se espera que nos envíen ayuda humanitaria”, expresó.

Las fuertes ráfagas de viento alarmaron a la población durante 15 minutos y obligaron a las familias a abandonar sus casas de manera rápida.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, a través de un comunicado, detalló que ya se viene realizando la evaluación, para la entrega de calaminas y otros bienes, para las familias que viven en el margen derecho del río Zaña.

Además, alertó a la población que, según el último reporte metereológico del Senamhi, se advierte la presencia de vientos fuertes del lunes 10 al jueves 13 de febrero con velocidades que llegan a los 37 kilómetros por hora.