Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Ecuador: lecciones del referendo popular
EP 400 • 02:04
Espacio Vital
La OMS redefine lo que es una transmisión de una enfermedad a través del aire
EP 362 • 07:51
El comentario económico del día
Los principales acuerdos de las Reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
EP 283 • 06:13

Libros por delivery: conoce este servicio de la Biblioteca Nacional del Perú

Biblioteca Nacional del Perú
Biblioteca Nacional del Perú | Fuente: BNP

Los usuarios podrán solicitar el préstamo de hasta tres títulos por dos semanas en temas como literatura, historia, geografía, ciencias y libros escolares y para la preparación preuniversitaria.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), ofrece en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) y en sus Estaciones de Biblioteca Pública, el servicio de préstamo de libros por recojo, así como el préstamo de libros a domicilio por delivery, llegando a los distritos aledaños del Cercado de Lima (Lima, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Jesús María, Lince, La Victoria y Rímac).

Los usuarios podrán solicitar el préstamo de hasta tres títulos por dos semanas. Para habilitar este servicio se ha hecho una selección especial de publicaciones del catálogo general de la GBPL, la cual abarca temas como literatura, historia, geografía, ciencias y libros escolares y para la preparación preuniversitaria.

Para acceder se debe ingresar a la sección de servicios de la página web de la BNP, seleccionar la opción GBPL, buscar el libro que se desea y finalmente completar un formulario con los datos personales y el horario en el que se realizará el recojo del material, de ser el caso.

Para absolver consultas, se puede escribir a prestamo.domicilio@bnp.gob.pe o llamar al 513-6900 Anexo 7618 de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Estaciones de la biblioteca pública 

La Gran Biblioteca Pública de Lima tiene a su cargo cinco (05) Estaciones de Biblioteca Pública (EBP) en los distritos de Breña, Comas, El Agustino, La Victoria y Rímac ubicadas en la ciudad de Lima, y dos (02) Estaciones de Biblioteca Pública descentralizadas, ubicadas en Cutervo (Cajamarca) y en Tarata (Tacna).

Las EBP “Ricardo Palma Soriano” (Comas), “Ricardo Arbulú Vargas” (El Agustino), “Carmen Checa de Silva” (La Victoria), “Martha Fernández de López” (Rímac), “María Bonilla de Gaviria” (Breña), “Manuel Rivera Piedra” (Cutervo) y “Armando Claros Cáceres” (Tarata), también ofrecen el servicio de préstamo de libros en las modalidades por recojo y por delivery. 

En estos espacios también se puede solicitar hasta tres títulos por un periodo de dos semanas. El reparto a domicilio está circunscrito al distrito donde se ubica cada EBP y está dirigido específicamente a personas con dificultades para movilizarse. Al préstamo por recojo en la sede de cada biblioteca, pueden acceder los/las usuarios/as del mismo distrito y de distritos colindantes.

Las personas interesadas pueden solicitar el servicio en el siguiente enlace: https://servicios.bnp.gob.pe/

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA