Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lluvias de moderada a fuerte intensidad en el sur se mantendrán en los próximos días, advierte Senamhi

La intensidad de lluvias con las que se produjeron los huaicos que afectaron Arequipa, Moquegua y Tacna podría repetirse, según el director de pronósticos del Senamhi.
La intensidad de lluvias con las que se produjeron los huaicos que afectaron Arequipa, Moquegua y Tacna podría repetirse, según el director de pronósticos del Senamhi. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

La intensidad de lluvias con las que se produjeron los huaicos que afectaron Arequipa, Moquegua y Tacna podría repetirse, según el director de pronósticos del Senamhi.

El director de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Nelson Quispe dio unos pronósticos poco alentadores respecto a la presencia de lluvias en la zona sur y el riesgo que representa sus precipitaciones en los próximos días.

Refirió que las lluvias se mantendrán en los próximos días, esto luego de presentarse nuevas precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Estas lluvias llegarán a las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, sur de Ayacucho, Apurímac, Cusco incluyendo las zonas altas de Lima.

Respecto a si estas lluvias tendrían la misma intensidad con las que se produjeron los huaicos en distritos de la región sur, indicó que esto podría repetirse. "Esta situación podría repetirse porque las condiciones atmosféricas inestables aún se mantienen, así que simplemente estar atentos a la evolución en el transcurso de estos días", refirió Quispe.

Asimismo dijo que la población debe tener en cuenta que el periodo lluvioso culmina recién a fines de marzo. "Tenemos aún un largo camino que recorrer", dijo precisando que la alerta se mantiene en la parte sur del país,

Actualidad

Pronóstico de lluvias

Lluvias en otras partes del país

Quispe indicó que las lluvias se extienden durante los próximos meses en las regiones. Este es el caso de la parte sur, donde las precipitaciones máximas suelen presentarse en enero, se extiende a este febrero y luego paulatinamente va pasando a la parte central.

"En febrero o finales de febrero tendríamos los picos altos en la región central y parte de marzo y en la zona norte. Usualmente las lluvias máximas suelen presentarse en marzo y parte de la primera semana de abril", indicó.

Respecto a la zona norte, precisó que si bien ya hubo lluvias focalizadas, se espera que para la segunda quincena de febrero haya lluvias importantes, especialmente en Tumbes y Piura. Sin embargo, precisó una preocupación en el incremento del río Tumbes.

"Ayer (lunes) tuvimos un pico importante del caudal del rio Tumbes. El nivel de desborde es entre mil a mil 200 metros cúbicos y antes de ayer llegó a 700 metros cúbicos. Un nivel muy preocupante, porque no solamente llueve en tumbes, sino también en la parte ecuatorial y todo aguas abajo hace que el rio crezca notoriamente", señaló.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA