Según el especialista, como mínimo habrá temperaturas de 28 a 29 grados centígrados en la capital este lunes 31 de diciembre. | Fuente: RPP

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) anunció que los habitantes de Lima recibirán el fin de año con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados.

Según explicó el jefe de pronóstico del tiempo, Nelson Quispe, como mínimo habrá temperaturas de 28 a 29 grados centígrados en la capital para este lunes 31 de diciembre.

Temperaturas en zonas de la ciudad

El especialista dijo que el pronóstico para este fin de año es que se llegue a los 28 grados de temperatura en la zona este de la ciudad (La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita) y a los 27 grados en la zona oeste (Chorrillos, Barranco y demás distritos).

Las noches serán frescas con temperaturas que llegarán hasta los 22 grados centígrados, a diferencia de hace un año cuando la capital vivió un fin de año terrible con temperaturas nocturnas que alcanzaron los 25 grados centígrados”.

Radiación solar

Advirtió que los días soleados traen como consecuencia una alta radiación solar con valores bastante elevados, entre 11 y 12 en toda la costa del país.

Los valores son altos, incluso en días nublados. En verano la radiación es mucho más intensa. Mucha gente se equivoca y piensa que como está nublado por la mañana no hay radiación, pero no es así. Se recomienda que las personas lleven sombreros de ala ancha y mucho protector solar”.

Lluvias y nubosidad

Respecto de las zonas centro y sur del país, Quispe también comentó que en los próximos días caerán considerables lluvias, lo que traerá algo de nubosidad hacia la costa, sobre todo por las mañanas.

Es cierto que habrá nubosidad en esta parte del país, pero las temperaturas serán igualmente altas, hasta los 26 grados en promedio en toda la costa de Lima”, dijo.

Sepa más:
¿Qué opinas?