Agentes del Escuadrón Verde detuvieron a dos personas durante el operativo de desalojo en Lomo de Corvina.
Un grupo de personas, presuntamente invasores en retirada, voltearon un automóvil blanco de la Policía Nacional, en una avenida en la parte baja de Lomo de Corvina.
Agentes de la Policía con chalecos de color naranja empiezan a retirar las carpas de las familias invasoras.
La Policía toma el control del área invadida y ya no se registran enfrentamientos. Agentes de rescate colocan estacas de madera para delimitar la zonas de riesgo en la pendiente de Lomo de Corvina, para continuar con el operativo.
Más policías ingresan a la zona invadida y se despliegan alrededor de las carpas de las familias invasoras.
Cientos de policías logran ingresar al área invadida, mientras otros grupos de invasores resisten en trincheras el avance de otros contingentes de la Policía.
La retroexcavadora tumbó un segmento del muro que da a la zona invadida.
Continúan llegando efectivos de la Policía Nacional a la zona del operativo en Lomo de Corvina. Un grupo de efectivos se encuentra en la parte baja de la invasión en la Panamericana Sur.
Una retroexcavadora intenta tumbar parte del muro de acceso a la zona invadida, mientras la Policía espera para poder ingresar al área.
El humo de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía también afecta a vecinos que residen cerca a la zona invadida. Algunos se retiran de la zona para evitar la irritación de los gases.
Los invasores lanzan piedras, botellas y se reporta el lanzamiento de al menos una momba molotov. Algunos contingentes de la Policía se repliegan.
Tras mantenerse formados durante más de una hora a la espera de una orden, los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) comenzaron a avanzar a las 07.00 horas, protegiéndose con cascos y escudos, lanzando bombas lacrimógenas a los invasores.
Más temprano se registraron enfrentamientos entre policias e invasores con lanzamiento de gases lacrimógenos y piedras.
Los invasores se encuentran atrincherados en las vías de ingreso a Lomo de Corvina, mientras los agentes de la Policía intenta avanzar.
Hace dos semanas cientos de familias ocuparon y lotizaron ilegalmente el espacio que se encontraba en concesión a la fábrica Señor de Luren.
La Policía Nacional del Perú (PNP), inició la mañana de este miércoles el desalojo de cientos de invasores en la zona denominada Lomo de Corvina en el distrito de Villa El Salvador.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en