Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Asaltantes abrieron hueco en una pared y robaron un millón de soles en efectivo y joyas

Delincuentes hicieron 'forado' en la pared.
Delincuentes hicieron 'forado' en la pared. | Fuente: RPP

La Policía Nacional informó que los asaltantes utilizaron un balón de oxígeno, un balón de gas, además de herramientas punzocortantes de metal, combas y llaves americanas. 

La agencia de la Caja Maynas, ubicada en Iquitos (Loreto), fue el blanco de delincuentes que sustrajeron de la bóveda más 1 millón 192 mil soles.

El sábado por la noche, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto recibieron la denuncia del robo. Agentes llegaron hasta la sede la agencia, ubicada en la calle Arequipa N.º 428 en Iquitos, y encontraron en el interior “un forado” en la pared. Según la Policía, el local colinda con un inmueble de concreto que habría sido alquilada con anterioridad.

En total, los sujetos se llevaron S/264.527,30, US$ 14.925 dólares y varias joyas de oro. Todo lo sustraído asciende a S/ 1’192.652.28.

La Policía Nacional informó que los asaltantes utilizaron un balón de oxígeno, un balón de gas, siete herramientas punzo penetrantes de metal, dos combas, dos llaves americanas, cuatro pares y medio de gantes de hilo, un par de guante de cuero para soldadura, una bolsa con lijas, un par de sandalias y una botella de agua.

Ante esta situación, de inmediata se notificó la presencia de los peritos policiales de la Oficina de Criminalística y del representante del Ministerio Publico para las diligencias correspondientes del caso. Personal policial de las unidades y subunidades operativas procedieron a aislar la zona y las vías aledañas.

El Comando de la IV Macro Región Policial Loreto dispuso la ejecución de diversos operativos policiales en toda la jurisdicción Iquitos, Nauta y otras localidades. Se ordenó cerrar los accesos vía terrestre, fluvial y aéreo para la posible ubicación y posterior captura de los presuntos autores del hecho delictivo.

Escena del asalto
Escena del asalto | Fuente: RPP
La Policía está detrás de los asaltantes.
La Policía está detrás de los asaltantes. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA