Luis Almagro
Luis Almagro, secretario general de la OEA | Fuente: Andina

Esta mañana, el presidente Pedro Castillo se presentó en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde descartó que su gobierno sea comunista y convocó a las inversiones al país. Asimismo, afirmó también que los pueblos deben autoconvocarse para que su Constitución esté a la altura de los tiempos.

“Nosotros no somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie, no hemos venido a ahuyentar las inversiones, al contrario, llamamos a grandes inversionistas para que vayan a Perú, que es inminentemente minero. Esa riqueza la debe sentir el hombre más común”, dijo.

A la salida del evento, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, opinó brevemente sobre la participación del presidente.

“Se habló sobre la respuesta COVID-19 y la necesidad de resolver las condiciones de desigualdad en la que viven nuestros pueblos y obviamente y también la referencia del sistema latinoamericano que la juzgamos extremadamente positivos. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, afirmó.

Cabe mencionar que el presidente también se refirió a la corrupción que aqueja al país. “Renemos corruptos de todo calibre, tenemos corruptos para exportar y esa es nuestra lucha”, mencionó.

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19? - Espacio Vital

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.