Presidente Pedro Castillo
Presidente Pedro Castillo | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Jose Luis Cristobal

El presidente Pedro Castillo se presentó en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde descartó que su gobierno sea comunista y convocó a las inversiones al país. En otro pasaje de su alocución, afirmó también que los pueblos deben autoconvocarse para que su Constitución esté a la altura de los tiempos.

“Nosotros no somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie, no hemos venido a ahuyentar las inversiones, al contrario, llamamos a grandes inversionistas para que vayan a Perú, que es inminentemente minero. Esa riqueza la debe sentir el hombre más común”, dijo.

Castillo también refirió que “es cierto de que a medida que pasan los años, los pueblos tienen que autoconvocarse, deben ser convocados para tener que su estructura política, como las Constituciones, estén a la altura de los tiempos”.

El presidente también se refirió a la corrupción en el país. Dijo que “tenemos corruptos de todo calibre, tenemos corruptos para exportar y esa es nuestra lucha”.

Agradecimiento a la OEA

En otro momento, Castillo invitó a los representantes de la OEA a visitar el país y agradeció que la organización haya reconocido los resultados electorales. “Quisiera agradecer a la OEA no solo por haber reconocido el triunfo de un hijo del pueblo y por no haber permitido que alguien le imponga la agenda”, comentó.

Asimismo, el presidente Castillo indicó que existe la intención de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Cabe anotar que esa propuesta no fue incluida en la política general de gobierno que presentó su premier Guido Bellido ante el Congreso.

 

PODCAST RPP | Cae el precio del balón de gas: recorrido por distritos

¿Cuánto ha bajado su precio el balón de gas tras retorno al fondo de estabilización? Se lo explicamos en el siguiente informe.


Sepa más: