Nueva Zelanda ya había rebajado la alerta de tsunami que emitió al producirse una serie de terremotos. | Fuente: EFE/Referencial

Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú anunció la cancelación de la alerta de tsunami emitida en la víspera tras el terremoto de 8.1 de magnitud registrado en Nueva Zelanda.  

"Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica la CANCELACIÓN DE ALERTA DE TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO", dice un comunicado de prensa del organismo.

No obstante, la Marina señaló que se "mantendrá en constante vigilancia de dicho evento". 

El jueves la dirección de hidrografía y navegación activó la alerta de tsunami tras reportar el sismo ocurrido "a las 2:28 de la tarde en las Islas Kermadec" a una profundidad de 10 kilómetros. 

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis también emitió una alerta tras realizar una evaluación del movimiento sísmico, medida que fue tomada también por Chile y Ecuador

Sismos en Nueva Zelanda

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), este 4 de marzo se han registrado 9 sismos de magnitudes 4.9 hasta 8.1 en Nueva Zelanda. Todos en la región de las Islas Kermadec.

El último tuvo una magnitud de 6.5 y una profundidad de también 10 kilómetros. Al respecto, la dirección informó que este último sismo no generó alerta de tsunami para el litoral peruano.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

ENTREVISTAS ADN | Ricardo Márquez: "Desde julio los laboratorios venderán vacunas al sector privado". El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) dijo que su institución ha recibido propuestas para adquirir las dosis el segundo semestre del año.