Por más de 7 horas no se pudo controlar el fuego por falta de agua y desesperación de los dueños de los puestos de venta.(Foto:Edgar Romero)
No perdieron sus vidas, pero se quedaron sin su fuente de trabajo. Unos 548 comerciantes vieron convertido en cenizas el sueño del negocio propio luego que un voraz incendio consumiera sus mercaderías y puestos de venta en el mercadillo 28 de julio, en la ciudad de Tacna, el último viernes.
Según información proporcionada por el corresponsal de RPP en la ciudad heroica, la mayoría de los comerciantes afectados, en cada puesto, tenían una inversión como mínimo de 5 mil a 15 mil dólares en mercadería; de algunos se quemó el dinero en efectivo producto de las ventas del día, lo que hasta el momento hace incalculable las pérdidas económicas.
Por más de 7 horas no se pudo controlar el fuego por falta de agua y desesperación de los dueños de los puestos de venta.
Aprovechando el pánico, muchos delincuentes saquerota el establecimiento comercial. Asimismo, media hora después de que se produzca el incendio la Policía Nacional frustraba un robo en la Galería El Rey, donde recuperó un arsenal de municiones, revólveres y un Fusil Automático Ligero (FAL) que podría pertenecer al Ejército Peruano.
Se detuvo a Cesar Augusto Mamani Salcedo, de 28 años de edad, de quien la policía no descarta que este vinculado al robo por mas de 100 mil soles en el Mercado Bolognesi, ocurrido el pasado 29 de mayo.
Por ello, las entidades financieras que otorgaban crédito a los comerciantes afectados por el siniestro, han manifestado que reducirán los intereses y en algunos casos serán condonados.
Para este lunes se tiene previsto realizar la remoción de escombros e iniciar un proyecto de infraestructura para la reconstrucción del centro comercial, que era muy frecuentado por turistas chilenos.
La policía investiga dos hipótesis sobre el origen del dantesco incendio, un corto circuito o un atentado con bomba molotov.
Con informacíon y fotos de Edgar Romero
Comparte esta noticia