Más de 80 mil casos de infecciones respiratorias en Lambayeque

En la zona andina de la región se presentaron 439 casos de neumonías y 30 bronconeumonías graves. Las víctimas son niños de 1 a 4 años.
Referencial

Más de ochenta mil casos de infecciones respiratorias agudas y 13 mil de enfermedades diarréicas se han registrado en diversas zonas de la región Lambayeque en lo que va del año, en especial en los distritos de Incahuasi y Cañaris, así como en zonas urbanas marginales de la ciudad de Chiclayo.

El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, dijo a RPP Noticias que según el reporte de la semana epidemiológica N° 32 del Sistema de Vigilancia, hay más de 80 mil episodios de infecciones respiratorias en 14 distritos de la región, de los cuales 439 son neumonías y 30 bronconeumonías graves.

“Los menores afectados registran edades entre  1 y 4 años y están en la zona Incahuasi, Pítipo, Pueblo Nuevo, Ferreñafe, Cañaris, Illimo, Jayanca, Olmos, Salas, Motupe, Túcume, La Victoria, Pátapo, Pomalca y Zaña.

El funcionario dijo que debido a que la temperatura sigue disminuyendo en la zona andina, no se descarta de declarar en alerte verde dicho sector.

Lea más noticias de la región Lambayeque