De acuerdo a la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los choferes informales serán multados con una UIT e inhabilitados para conducir por 30 días.
Más de 80 vehículos que brindan el servicio de transporte interprovincial de manera informal en la región Arequipa, al sur de Lima, fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Las multas aplicadas a los conductores de las unidades obedecen al cumplimiento de la nueva disposición dada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 063, los conductores que brindan servicio interprovincial de manera informal serán multados con una UIT, equivalente a 3 mil 600 soles, y la inhabilitación de su licencia por un periodo de 30 días.
Carlos Perdomo, subdirector de Transporte Interprovincial de la Gerencia Regional de Transportes, mencionó que hasta el momento ya son más de 80 las unidades que han sido multadas, la mayoría de ellas station wagon y combis que brindaban servicio hacia las playas.
Ante la drástica sanción dispuesta, exhortó a los conductores a respetar las normas y a la población a no exponer sus vidas al trasladarse en vehículos no autorizados que no brindan garantías.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia