En la secuencia 'Entre patas y colas' de RPP, la médico veterinaria Brenda Harrison dio algunas pautas para bañar correctamente a nuestras mascotas.
¿Cada cuántos días hay que bañar a nuestras mascotas? De acuerdo con la médico veterinaria Brenda Harrison, el baño no debe ser frecuente porque el animalito ya cuenta con una capa de grasa natural que lo protege de las infecciones. En ese sentido, lo recomendable es bañarlo cada 15 días o 21 días como máximo. No obstante, la especialista apuntó que el lavado puede ser seguido solo si el perro o gato sufre de un problema de piel y está sujeto a un baño medicado. Conoce más detalles en este audio.
¿Se le debe bañar con agua fría o caliente? Lo ideal es asear a nuestra mascota con agua a temperatura ambiente. No fría ni caliente. La especialista advirtió que usar agua muy fría puede estresar al perro, lo que haría que sus defensas bajen y sufra de un resfrío o alguna infección. "Lo ideal es que no haya un cambio brusco de temperatura (del agua). El animal debe estar super confortable y tranquilo durante el baño sino hay un estrés y eso hace que las defensas puedan bajar y hay un problema de resfrío o alguna infección", sostuvo la veterinaria. Conoce más detalles en este audio.
Consejos para el buen aseo de la mascota: Durante el baño, lo recomendable es ponerle pedazos de algodón en sus oídos para evitar que le entre agua y se produzcan infecciones, informó Brenda Harrison. Asimismo, se recomienda usar un champú especial que esté pensado en el color y tipo de pelo de la mascota. "Es importante enjuagar bien el champú y que no quede rastro de champú. Tiene que quedar bien seco después del baño, porque si no puede haber un problema de infección a nivel de piel", añadió.
Comparte esta noticia