Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Migraciones atenderá las 24 horas en Lima desde el próximo lunes 6 de junio por alta demanda de pasaportes

Migraciones habilita citas diarias adicionales para tramitar pasaporte | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP, el superintendente Nacional de Migraciones adelantó que también se está planificando para que a partir de la próxima semana algunas ciudades con alta demanda atiendan de 7 de la mañana a 7 de la noche ante la alta demanda de pasaportes.

La Superintendencia Nacional de Migraciones atenderá desde el próximo lunes 6 de junio las 24 horas del día en la ciudad de Lima, además se habilitará para el turno de 11 de la noche a 7 de la mañana "las citas necesarias" para atender a las personas, según anunció el superintendente José Fernández Campos.

"Hemos hecho esto en gestiones anteriores en Migraciones. La atención que se realizó era un promedio de 50 a 60 citas en horario nocturno, pero vamos a invitar a los ciudadanos para que nos apoyen a poder cumplir con ellos y que asistan a estas jornadas", señaló el funcionario en Ampliación de Noticias.

"Pasaportes tenemos. Ayer hemos recibido el complemento del primer lote de 300 mil pasaportes y tenemos pasaportes para atender a todos los ciudadanos", agregó.

José Fernández Campos precisó que en el caso de las citas para el mismo día, estas se tramitan a las 6 de la mañana para que las personas puedan ser atendidas a partir de las 5 de la tarde -por la alta demanda- en la sede central de Breña, mientras que en regiones la atención será entre 8 de la mañana y 4 de la tarde.

"A partir del lunes vamos a atender las 24 horas en la sede central y progresivamente, no estoy diciendo que el lunes, vamos a ampliar la atención de las sedes regionales desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, en las regiones que tienen alta demanda de pasaportes", reiteró.

Recientemente un total de 72 mil nuevas libretas de pasaportes electrónicos llegaron a Migraciones. En los últimos dos meses se ha recepcionado un total de 308 mil libretas de pasaportes electrónicos de una compra total de 700 mil que terminarán de entregarse hasta agosto.

Asimismo, Migraciones habilitó más de 500 citas adicionales para el trámite de pasaportes electrónicos en Lima, Callao y las regiones, a fin de cubrir la demanda de documentos por parte de los ciudadanos, y extendió el horario de atención en su sede central de Breña.

El funcionario también adelantó que se está planificando para que, a partir de la próxima semana, que determinadas ciudades con alta demanda, como Arequipa y Cusco, atiendan de 7 de la mañana a 7 de la noche, para que se pueda expedir el pasaporte."Vamos a avanzar poco a poco en esta medida", apuntó.

Documentos falsos para tramitar pasaportes

Durante este proceso Migraciones ha detectado a varios ciudadanos que pretendían tramitar el pasaporte electrónico con documentos falsos en su sede central de Breña y en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Este, en El Agustino.

Los usuarios presentaron constancias de citas electrónicas adulteradas, supuestamente obtenidas a través de la web institucional, las cuales fueron corroboradas en el sistema de Migraciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, no encontrándose registradas.

Los casos fueron derivados a las comisarías de Chacra Colorada en Breña y a la de Santoyo en El Agustino, a fin de continuar con las investigaciones del caso, las cuales posteriormente serán elevadas al Ministerio Público.

Frente a esto, Migraciones recordó que los trámites son personales y no requieren de terceras personas para gestionar sus documentos. Además, advirtieron que presentar escritos falsos para trámites institucionales podría configurar el delito de falsificación de documentos.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA