Alrededor de dos mil comerciantes y artesanos expenden productos en miniaturas, conocidos como Alasitas, que se ofertan en la Feria de los Deseos.
Centenares de comerciantes expenden productos en miniatura conocidos en la región puneña como Alasitas, motivando que familias enteras aprovechen el feriado para adquirir lo añorado y realizar un ritual con un curandero a fin de conseguirlo.
En la ciudad de Puno, la feria se extiende en lo largo de la avenida Floral, donde alrededor de mil personas entre artesanos y comerciantes ofrecen diversos productos. Este año, según las comerciantes bolivianas, las miniaturas más requeridos son de los automóviles.
A diferencia de los años anteriores, la gente ya no compra réplicas del dólar sino optan por el euro, debido a su estabilidad en el precio, además de títulos profesionales que son muy demandados por los estudiantes.
En Juliaca, sólo un reducido número de comerciantes expenden los productos y se alistan para mañana, a fin de vender las miniaturas a lo largo del cerro Santa Cruz, ya que es el día central de la feria y también se celebra la fiesta de las cruces.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia