El viceministro de Minas, Fernando Gala, aclaró que el proyecto Tía María, contra el que protestan los pobladores, ´no usará una sola gota de agua del Valle del Tambo´.
El viceministro de Minas, Fernando Gala, consideró que la población de la provincia arequipeña de Islay, que protesta contra el proyecto minero Tía María, “no está adecuadamente informada”.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que el proyecto, en el caso de ejecutarse, “no va usar una sola gota del Valle del río Tambo”. “Tenga la certeza la población de la provincia de que si el proyecto genera impactos negativos irreversibles el Ministerio no va aprobar el estudio de impacto ambiental”, apuntó.
Al respecto, Gala Soldevilla dijo que las autoridades locales de Islay ya están informadas de estos temas. “Tiene que haber una comunicación de las autoridades (locales), que tienen que asumir su responsabilidad”, mencionó.
“Nos hemos reunido con ellos el día jueves, con los alcaldes de de la provincia, y a ellos se transmitió estos puntos. Si ellos son los que no han comunicado adecuadamente, entonces la cosa no camina bien”, agregó.
Comparte esta noticia