Mineros levantan paro indefinido en forma parcial en Arequipa

Manifestantes solo desbloquean carretera en los sectores de Majes, Ocoña y Yauca; mientras que en Chala, mineros aún mantienen bloqueada la vía.

Pese al acuerdo llegado entre la dirigencia nacional de mineros informales con representantes del Ejecutivo, los manifestantes de la región Arequipa levantaron la medida de protesta en forma parcial.

Los mineros que iniciaron el desbloqueo de la carretera son de Ocoña, en Camaná; Yauca, en Caravelí; y en Majes, Caylloma, donde los mineros terminaron de retirarse tras la tregua dada.

Mientras, que en Chala, provincia de Caravelí, los manifestantes volvieron a bloquear la carretera, tras cumplirse las dos horas de tregua dado. Nuestro corresponsal en la zona informó que el paro continúa en el lugar, porque aún los manifestantes no fueron informados  sobre los últimos acuerdos.

Fueron por cuatro días, que los mineros informales acataron un paro indefinido bloqueando la carretera Panamericana Sur, en exigencia a la derogatoria de los decretos supremos que penalizan la actividad artesanal y la expropiación de las concesiones mineras ociosas.

Lea más noticias de la región Arequipa