Sin embargo el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo que la población no debe bajar la guardia, ya que se espera una nueva ola de la epidemia hacia el próximo invierno.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó que actualmente no se presentan nuevos casos de la influenza AH1N1 en el Perú, donde, anotó, la curva de la epidemia ha venido decreciendo desde que se tomaron medidas de prevención.
Tras señalar, sin embargo, que la población no debe bajar la guardia, Ugarte indicó que se espera una nueva ola de la epidemia hacia el próximo invierno y por eso se tomarán medidas necesarias, como la vacunación.
Indicó que con ese fin están adquiriendo la nueva vacuna contra la influenza, la misma que será aplicada los primeros meses del próximo año a los sectores más vulnerables de la población, como gestantes, trabajadores de Salud, personas con enfermedades cardiacas, respiratorias y renales crónica, etc.
Señaló que por el momento, con el apoyo de las instituciones de salud, se está haciendo un registro de la población más vulnerable. "Están contribuyendo para identificarlos rápidamente y poder vacunar, eso se hará entre enero y marzo", precisó.
Detalló que la compra de la referida vacuna la harán conjuntamente los países de América, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"El 24 de noviembre tenemos una reunión de ministros y ministras de Salud de América del Sur en Guayaquil, donde se evaluará en qué momento llega ya la vacuna", anotó.
Comparte esta noticia