Un funcionario de la comuna dijo que se dialogará con los escolares implicados en este caso, y se le explicará lo que significa respetar el patrimonio nacional.
Guillermo Ruiz Guevara, gerente de educación, salud, e inversión social de la Municipalidad de Los Olivos, informó que la comuna viene evaluando las sanciones que se tomarían a los escolares que en la víspera atentaron contra la infraestructura de la Huaca del Dragón, cerca de la ciudadela de Chan Chan, en Trujillo.
En dialogo con RPP dijo que en este caso no se puede sancionar a un alumno que es el resultado de un modelo educativo sin hacer también una critica de cómo está este modelo educativo.
"Muy mal el comportamiento de estos chicos pero también tenemos que ponernos de acuerdo en que esfuerzo tenemos que hacer todos para mejorar las actitudes de nuestros escolares", añadió.
En otro momento, indicó que para evitar que se vuelva a producir un acto vandalico como este la Municipalidad de Los Olivos ha asumido la responsabilidad de explicar a los escolares de este distrito que significa respetar el patrimonio nacional, los valores peruanos y construir actitudes adecuadas.
Comparte esta noticia