El Ministro de Transportes y Comunicaciones llegó a la ciudad imperial para conversar con las autoridades y pobladores del distrito de Chinchero.
El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, llegó al Cusco y sostuvo una reunión con las autoridades regionales y municipales de Urubamba, así como pobladores de las comunidades del distrito de Chinchero con el fin de consensuar aspectos de compra y venta de los terrenos para la construcción del aeropuerto internacional en esta localidad.
Al culminar el encuentro, el titular de la cartera de transportes afirmó que todo está por buen camino y se dará paso a las tasaciones de los terrenos por parte del Ministerio de Vivienda (Cofopri) a nombre del Ejecutivo y por parte de los pobladores tendrán tasaciones a nombre de la Municipalidad Provincial de Urubamba.
Precisó que los costos y el real valor de los terrenos se adquirirán de acuerdo a ley en su oportunidad, con la predisposición del Gobierno Central de pagar el precio justo y en beneficio de todos.
Por su parte los voceros de las comunidades afirmaron no tener ningún afán de sobrevaluar el costo de los terrenos y que están prestos a negociar para dar paso al nuevo aeropuerto del Cusco; entre tanto la Dirección Regional de Cultura analizará si en la zona se tiene vestigios incas.
Se sabe que unas 100 viviendas serán demolidas y en su oportunidad tendrán que abandonar la zona de trabajo más de 800 fammilias.
Finalmente, no se fijo fecha de la próxima reunión pero esta se realizará cuando se tengan los documentos respectivos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia