En tanto, el Ingemmet confirmó que los 3 ingenieros geólogos son sus trabajadores, pero negó que tengan relación alguna con la minera Águila Dorada.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de San Ignacio (Cajamarca), Euler Jade, indicó que la comunidad de Supallacu no ha secuestrado a los 3 ingenieros geólogos del Instituto Geológico Minero Metalúrgico y a los 5 nativos de la comunidad de Naranjos, sino que solo los han retenido por haber ingresado sin permiso a la zona.
Además, manifestó que como en cualquier empresa, los trabajadores del Ingemmet debieron haber pedido permiso para poder acceder a lugar.
Asimismo, Jade negó que la minera Águila Dorada haya desarrollado talleres con las autoridades sobre el proyecto minero, información declarada en el estudio de impacto ambiental. Según dijo, las propias autoridades negaron haber participado de algún taller desarrollado por la minera.
En ese sentido, el funcionario solicitó la pronta presencia de los representantes del Instituto Geológico Minero Metalúrgico para aclarar el asunto.
Por su el parte, el Ingemmet confirmó que Víctor Hugo Pérez Tarrillo, César de la Cruz Poma y Chrystian Alejandro Pajares Terrones son sus ingenieros geólogos, pero negó que tengan relación con la minera Águila Dorada. Además, invocaron a los dirigentes y pobladores de Supayacu a liberar cuanto antes a sus trabajadores y pobladores retenidos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia