Así lo afirmó el gerente general de dicha institución, Javier Rosas, quien señaló además que hasta el momento ya tiene solucionado cinco puntos de los reclamos.
La huelga de las enfermeras de EsSalud toma cuerpo desde el primer día de la medida radical. De hecho, para el gerente general de dicha institución, Javier Rosas, hasta el momento no se ha cortado la comunicación con las manifestantes.
"Tenemos resueltos los 5 puntos de 19 que han quedado de las conversaciones que mantenemos. El personal circulante continuará a cargo de la enfermera excepto en condiciones de baja complejidad", dijo en declaraciones a RPP.
El funcionario además recordó que no desea que los servicios de salud queden interrumpidos y que solo "espera llamar a la reflexión a las enfermeras para que depongan esta medida".
Más temprano, la secretaria general del gremio de enfermeras, Cecilia Grados, dijo a la prensa que es su intención poner en riesgo a los pacientes,
"No podemos poner en riesgo a nuestros pacientes, por eso, a pesar de que estamos en una medida de huelga indefinida, aseguramos la atención en las áreas críticas y de emergencia con piquetes de enfermeras", apuntó.
Comparte esta noticia