Nuevo Chimbote: unos 50 pueblos en riesgo de inundación por el FEN

La plataforma de Defensa Civil planteó la necesidad de solicitar un presupuesto de medio millón de soles para implementar el almacén de avanzada.
Referencial

Unos 50 pueblos del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, serían afectados con inundaciones por el incremento del caudal del río Lacramarca debido a la presencia del fenómeno climático El Niño.

Así se informó durante la reunión que sostuvieron los representantes de las diferentes instituciones que integran la plataforma de Defensa Civil, quienes, además, plantearon la necesidad de solicitar un presupuesto de medio millón de soles para implementar el almacén de avanzada.

Precisaron que el incremento del caudal del río Lacramarca provocaría el colapso de los canales Los Álamos e Irchim, lo cual perjudicaría a las familias de los sectores de Villamaria, Primero de Mayo, Los Cipreses, Santa Rosa, Las Flores, Bellamar, Garatea, entre otros.

Asimismo, la plataforma de Defensa Civil acordó evaluar la infraestructura de las viviendas del distrito y brindar charlas con información preventiva a los vecinos desde la próxima semana.

Lea más noticias de la región Áncash