Algunos chiclayanos están pagando servicios privados para que recojan la basura de las calles ante la huelga de los trabajadores de Limpieza Pública.
Un grupo de 15 obreros de Limpieza Pública y Ornato de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, región Lambayeque, recogieron la basura de los hospitales e istituciones educativas de la Ciudad de La Amistad a bordo de 3 compactadoras
De acuerdo a Juan Flores, uno de los obreros, estas personas fueron designadas para recoger la basura de estos puntos críticos y evitar algún problema de salud y contaminación en lugares donde se encuentra parte de la población vulnerable a las enfermedades.
Asimismo, el trabajador de Limpieza Pública, dio a conocer que el segundo turno de obreros reiniciará sus labores en las próximas horas, pues ya se llegó a un acuerdo de pago con la alcaldesa de la comuna chiclayana, Elizabeth Montenegro Dávila, y la representante de la Primera Fiscalía Provincial del Delito, Candita Yempén.
“Hay compromiso de pago de una quincena para el miércoles próximo y la otra quincena para la segunda semana de noviembre", precisó Flores.
Por otro lado, en la urbanización Los Parques de Chiclayo, los vecinos están pagando servicios privados para que recojan la basura de las calles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia