Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24

OCMA investigará a jueces de Ica que afirmaron que la COVID-19 fue "creada" por Bill Gates y Soros

Los magistrados aseguraron que la COVID-19 fue
Los magistrados aseguraron que la COVID-19 fue "creada" por los empresarios Bill Gates y George Soros. | Fuente: EFE (Referencial)

Los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco afirmaron dentro de una resolución que la pandemia de la COVID-19 fue creada por el “nuevo orden mundial” y por “las élites criminales que dominan el mundo”.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA Ica dispuso este lunes el inicio de una investigación preliminar a los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, quienes afirmaron que la COVID-19 fue "creada" por personajes como Bill Gates y George Soros.

Las diligencias, señalan en un comunicado, se llevarán a cabo a fin de "recabar elementos probatorios que ayuden a determinar la existencia o no de presuntas irregularidades".

El órgano disciplinario también precisa que dicha investigación "se da en el marco del debido procedimiento administrativo y es para el esclarecimiento de los hechos cuestionados".

¿Qué dijeron los magistrados?

Los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco señalaron dentro de una resolución que la pandemia de la COVID-19 fue creada por el “nuevo orden mundial” y por “las élites criminales que dominan el mundo” como Bill Gates y otros personajes. Todo esto sin dar mayor explicaciones o sustento científico.

Las afirmaciones de estos magistrados forman parte de la resolución de diciembre del año pasado en la que confirman la prolongación de la prisión preventiva de un investigado por violación sexual

Específicamente para justificar que la pandemia de la COVID-19 era una circunstancia imprevisible dentro del proceso judicial, salvo para sus supuesto creadores, entro los que mencionan a Bill Gates y al filántropo George Soros.

Esto es lo que dice la resolución: "El proceso penal quedó paralizado a causa de la pandemia del COVID-19, creado por las élites criminales, que dominan el mundo; y que paralizó las actividades en casi todos los países (…) Por tanto, ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado, puede sostener que esta pandemia, tiene la calidad de ‘previsible’, salvo sus creadores del nuevo orden mundial como Bill Gate, Soros, Rockefeller, etc. que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales, con proyecciones al proyecto 2030”.

RPP Noticias pudo conversar con Renzo Riega, abogado del investigado en este caso, quien habló sobre la afirmación de los jueces. 

"La resolución afecta el caso que patrocino, ya que se ha vulnerado el derecho a la garantia de motivación de resoluciones y el derecho de defensa a mi patrocinado. En lugar de introducir argumentos referidos al caso, se han introducido afirmaciones de carácter especulativo", dijo 

El abogado indicó que hoy han presentado un escrito para que la Sala anule esta resolución y que se pueda volver a evaluar esta apelación, pero ya sin que se citen estos argumentos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA