Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Otuzco: Beneficencia Pública identifica a niños trabajadores

RPP/Karin Zelada
RPP/Karin Zelada

Menores de 7 a 15 años serán evaluados psicológicamente a fin de prestarles apoyo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Solo en la ciudad de Otuzco (La Libertad) la Sociedad de Beneficencia Pública del lugar identificó a 20 niños y adolescentes trabajadores quienes se desempeñan como ayudantes en restaurantes y pollerías, cargadores de bultos en el mercado o vendedores de gelatinas en la calle.

Estos menores, que tienen entre 7 y 15 años, han sido registrados por la institución a fin de ser evaluados psicológicamente y prestarles el apoyo que necesitan debido a que trabajan debido a que vienen de hogares disfuncionales, familias desintegradas o donde son víctimas de violencia familiar, generalmente, por el padre.

La asistenta social de la Beneficencia Pública, Modesta Escobedo Alvarado, informó que algunos de estos menores han dejado de estudiar, por lo cual irán hasta sus viviendas para conversar con sus padres o apoderados para tratar de resolver esta problemática.

La funcionaria informó también que los días 17, 18 y 19 junio se realizarán actividades generar conciencia sobre este problema como un desfile de pancartas con frases alusivas al Día contra el Trabajo Infantil (12 de junio) a cargo de escolares, así como entrega de presentes a los niños trabajadores registrados y una campaña de atención psicológica.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA