Alcalde y autoridades de salud realizaron la inspección indicada, encontrando el punto a la altura del kilómetro 222 de la Panamericana Sur.
Un fuerte olor de una sustancia desconocida invadió desde temprano el distrito de San Clemente en la provincia de Pisco (región Ica), lo cual ocasionó que la población presente reacciones como dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
Ante esta situación, el alcalde distrital, Juan José Quispe Morales, junto a personal de salud ambiental, realizaron la inspección indicada hallando a la altura del kilómetro 222 de la carretera Panamericana Sur un punto de dónde provenía un fuerte olor, por lo que se trataría de una sustancia química la que generó estas reacciones.
Este hecho generó al preocupación de los pobladores y sobre todo del burgomaestre, quien hizo un llamado a la Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y a los organismos del Estado, a fin que los apoyen para determinar de qué sustancia se trataba, puesto que generó un terrible daño en muchos pobladores.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia