La medida dispuesta por la Dirección Regional de Salud durará seis meses y surge por la aparición de 61 casos de la enfermedad, que a la fecha ha dejado dos muertos.
La Dirección Regional de Salud de Piura declaró en alerta roja a la provincia de Huancabamba por un periodo de seis meses, tras la aparición de 61 casos de bartonelosis o enfermedad de Carrión, que a la fecha ha dejado dos muertos.
De ese grupo, se informó que existen 19 casos agudos y de esta cifra, nueve son graves. Los fallecidos, ambos varones de 17 y 25 años, proceden de las localidades de Hormigueros y La Coipa.
En tanto, un tercer paciente de 26 años, natural del distrito de Carmen de la Frontera, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia y su estado es crítico; mientras que un cuarto paciente del mismo distrito permanece estable en el Hospital Santa Rosa.
El plazo programado por la Diresa permitirá la búsqueda de casos sospechosos casa por casa y la disponibilidad inmediata de personal de salud para las intervenciones en la provincia de Huancabamba y en los distritos de Carmen de la Frontera, Lalaquiz y Canchaque.
Además, se pretende fumigar 1 563 viviendas en Huancabamba; mientras que otras 759 de Carmen de la Frontera serán tratadas con rociado residual, que consiste en la aplicación de insecticida en polvo mojable diluido en agua.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia