Aproximadamente el 70 % de los grifos ya tienen venta de GLP, aunque el precio bordea entre S/ .1.59 a S/ .1.99, según advierten los transportistas.
El abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) comenzó a normalizarse en los diferentes grifos de la ciudad de Piura, en donde al menos un 70% de los grifos ya están vendiendo el combustible.
Así lo estimó el dirigente de los transportistas de Taxi Disperso, Oscar Quinde, quien aseguró haber recorrido la mayoría de los establecimientos.
Quinde Nolasco insistió en que esperan que la situación se regularice totalmente para monitorear los precios del gas y poder comparar la oferta de los grifos.
Asimismo, criticó que la mayoría de grifos incrementó el precio del GLP en los últimos días en los que se registró el desabastecimiento.
“Ya sabemos que Piura nunca debió quedar desabastecida. La producción, venta y distribución del GLP desde Talara ha estado siempre normal, entonces los grifos generaron esta situación. Ahora estaremos pendientes", indicó el dirigentes de los taxistas piuranos.
Y agregó que momentáneamente suspenderán las acciones de lucha y protestas que habían programado a partir de hoy (martes). "Si todo se normaliza nada cambiará, tampoco incrementaremos el precio del pasaje”, expresó.
Finalmente, el corresponsal de RPP en la ciudad norteña, Juan Nunura, pudo corroborar la venta del combustible en diferentes grifos en donde ya no se registran largas colas.
Además, constató que la mayoría acude al grifo San José, en donde el precio no ha variado, expendiéndose a S/. 1.59, mientras que en otros grifos llega a costar a S/. 1.99 por litro.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia