Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piura: Construirán carretera Alto Chira en convenio con el MTC

Andina (Referencial)
Andina (Referencial)

Así lo dio a conocer el gerente municipal de Sullana, Mikey Paredes, quien indicó que se firmó un convenio para dicha obra.

La Municipalidad Provincial de Sullana (Piura) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmaron un convenio interinstitucional para la construcción de la carretera Alto Chira.

Mikey Paredes Rosales, gerente edil de Sullana, manifestó que el documento ha sido firmado y ratificado por acuerdo de consejo municipal, otorgándole facultades al MTC para que ellos se encarguen de hacer los estudios y la construcción del II tramo de la carretera y del puente que unirá esta zona con la vía Sullana-Alamor.

Paredes Rosales precisó que a nivel de municipalidad este proyecto se encuentra en estudio técnico definitivo y tiene comprometido su financiamiento a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Explicó que "la municipalidad realizó el perfil y la factibilidad del I tramo de la carretera, además paralelamente a la convocatoria del expediente técnico se hicieron las gestiones ante el MTC y el MEF comprometiéndose el financiamiento de esta vía en 22 millones de soles”.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha sacado a licitación la obra para la construcción del puente que atravesará el río Chira y que unirá todos los poblados de esta zona con la carretera Sullana-Alamor por el distrito de Querecotillo.De igual forma, también, se está licitando la obra del II tramo de la carretera Alto Chira-Las Lomas.

Finalmente, Paredes Rosales infirmó que el I tramo de esta importante vía va desde el cementerio San José hasta el sector Chilaco, y se tiene previsto el asfaltado de toda la carretera y la construcción de un puente de doble vía, de aproximadamente 50 metros y dos puentes con alcantarilla.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA