A fin de evitar la propagación del mosquito trasmisor, se iniciará con la intervención casa por casa en las zonas más vulnerables y donde se ha reportado presencia del vector.
Un total de 16 casos de dengue fueron confirmados por el director regional de Salud de Piura, Luis Saavedra.
Cinco personas fueron detectadas con esta enfermedad en el distrito de Pariñas, una en Castilla, tres en Sullana, seis en Máncora y una en Lancones.
Por tal motivo, la Dirección regional de Salud, recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito trasmisor del virus, como tapar bien los depósitos donde almacenan agua.
Asimismo, culminó la capacitación de 200 personas de la Región Militar y 50 de la Fuerza Aérea en temas relacionados con las visitas de inspección domiciliaria y control vectorial, con la finalidad de coordinar posteriormente su apoyo en las acciones de campo.
Tras los altos índices de temperatura por el verano, en los asentamientos de Tacalá, Consuelo de Velazco, Nueva Esperanza, San José, Castilla, Catacaos y Cura Mori se monitoreará el incremento de lluvias y la formación de lagunas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia