Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piura: docentes trasladan huelga de hambre al gobierno regional

Los maestros que se mantienen en huelga de hambre trasladaron su medida de fuerza al frontis del Gobierno Regional en donde una profesora sufrió descompensación.

Los doce maestros que iniciaron una huelga de hambre y sus colegas que apoyan la medida de fuerza, se trasladaron este viernes al frontis del gobierno regional de Piura en donde mantendrán su medida, exigiendo que el Consejo Regional de Piura ordene la suspensión de Resoluciones Directoriales de despidos a los docentes interinos cuya ejecución podría iniciarse mañana 31 de enero.

“Hemos trasladado nuestra protesta hasta el gobierno regional, exigiendo que se suspendan las resoluciones directoriales que ordenarán el despido de los docentes interinos que no tienen título pedagógico. Estas resoluciones ya estarían listas en el DREP para ser emitidas a partir de mañana lo que significa que los docentes interinos que tienen más de 25 años de experiencia se quedarán en la calle",  explicó Miguel Puescas, dirigente de los maestros en huelga.

Y añadió "pedimos que todo se suspenda hasta que el Congreso defina, toda vez que la congresista Karla Schaeffer ya presentó un proyecto de Ley pidiendo un plazo excepcional de 02 años para que podamos obtener nuestro título”.

En efecto, el proyecto de Ley 4156 - 2014, firmado por la parlamentaria Karla Schaefer Cuculiza y apoyado por otros parlamentarios de Fuerza Popular, plantea el plazo excepcional de 2 años, contados a partir de la vigencia de la Ley, para que los profesores nombrados sin título pedagógico, puedan obtener y/o acreditar el referido título y acceder previa evaluación, a la escala magisterial.

Como se ha informado, la Ley de Reforma Magisterial contemplaba el plazo para que los docentes se inscriban al proceso de evaluación acreditando tener título, hasta el pasado 25 de noviembre, y quienes no lo hicieran serán retirados del servicio a partir del 31 de enero.

Los docentes piuranos en huelga de hambre llevan cuatro días y en medio de este panorama. La profesora Lilia Ortiz Rosas del centro poblado Serrán, del distrito Salitral, sufrió una descompensación que alarmó a sus colegas y tuvo que ser evacuada a un centro médico en un patrullero de la Policía Nacional.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA