El gerente general, Carlos Alva, precisó que se cumplen con los parámetros permitidos por el Minsa, Sunass y ANA.
La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau garantizó la calidad del agua potable que se distribuye en las zonales de Piura, Chulucanas, Sullana, Talara y Paita.
La EPS Grau precisa que se cumple con los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos establecidos para el agua de consumo humano, tal como lo dispone el Decreto Supremo 031-2010.
El gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva, hizo estas precisiones ante los comentarios vertidos en algunos medios de prensa, en cuanto a la calidad del agua que se entrega, señalando que tanto en los puntos de salida de los reservorios, las plantas de tratamiento y los puntos de distribución a los clientes, se hace un seguimiento permanente del estado del agua potable. Además, de los análisis que hace por su cuenta el Ministerio de Salud.
Por lo tanto, se puede asegurar que la empresa cumple con dar un servicio dentro de los parámetros permitidos, tanto por el Ministerio de Salud, Sunass y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), manifestó Alva León.
Lea más noticias de la región Piura