Piura: expondrán necesidad de implementar laboratorio de criminalística

La Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal le hará saber este tema la ministro de Justicia, este jueves.
Referencial (RPP)

Los integrantes de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal en Piura, que preside el titular de la Corte Superior de Piura Juan Checkley Soria, se reunirán este jueves con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

Los miembros del la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal harán saber al ministro de Justicia la preocupación de las autoridades judiciales por la falta de implementación del laboratorio de criminalística que existe en Piura, pues esta situación perjudica el trámite de los procesos penales.

“Con la implementación de este laboratorio, la policía y la fiscalía podrán hacer mejor su trabajo, y los jueces tendrán evidencias de calidad para resolver oportunamente” explicó Checkley Soria.

En la sesión también participarán el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez; la directora distrital de la Defensa Pública, Sadith Aponte Coronado y el jefe de la Región Policial, general Dennis Pinto Gutiérrez, quienes también conforman la comisión.

El ministro de Justicia visitará, en horas de la mañana, los establecimientos penitenciarios de Piura y Sullana, luego inaugurará la nueva sede de la Defensa Pública de Piura y hará entrega de unidades vehiculares para dicha institución.

Lea más noticias de la región Piura