En el distrito de Frías debido a las fuertes precipitaciones no se puede continuar con los trabajos en el colegio Túpac Amaru y el planten ubicado en el caserío Geraldo.
En el distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca (Piura), las lluvias obligaron a las autoridades a paralizar dos obras debido a que los costos se elevaron pues las carreteras se encuentran inhabilitadas, así lo precisó el alcalde, Manuel Elera.
Los proyectos que se ejecutan en la institución educativa del caserío Geraldo y Túpac Amaru de Frías, se paralizaron desde el mes de febrero debido a las fuertes precipitaciones.
En el colegio del caserío Geraldo se destinó un presupuesto superior a los 680 mil 212 soles, mientras la obra del otro plantel tiene asignado un monto por encima de los tres millones 496 mil soles, las cuales deberían haber culminado entre abril y mayo, respectivamente.
La comuna local consiguió ante la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe) el presupuesto para la construcción del colegio del caserío que actualmente carece de instalaciones adecuadas e impide a los escolares y personal docente del nivel secundario realizar las actividades educativas adecuadamente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia