Con un presupuesto de 37 428 dólares, se ejecutó el proyecto de Electrificación con Energía Renovable (solar), a través del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar.
Los pobladores de la localidad de Illescas, en la provincia de Sechura (Piura), se ven beneficiados con el suministro de energía eléctrica de manera gratuita como parte del proyecto de Electrificación con Energía Renovable (solar).
Con un presupuesto de 37 428 dólares, se instalaron 15 sistemas fotovoltaicos conformados por dos unidades de paneles solares de 105 Wp cada uno, en las viviendas, el centro comunal y la capilla del pueblo.
Este proyecto fue financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) conformado por los aportes de las empresas mineras Miski Mayo, Pacasmayo, Fosfatos del Pacífico, Americas Potash y Juan Paulo Quay, ubicadas en Bayóvar.
Además, se ejecuta el proyecto de electrificación con energía renovable para 15 caseríos del desierto de Sechura, con más de 220 familias beneficiadas.
Y a través del Fospibay se financia la construcción de cocinas mejoradas en Illescas para disminuir las enfermedades respiratorias causadas por las emisiones provenientes de cocinas artesanales a leña.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia