Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva para pareja que intentó salir del Perú con bebés

Pareja de chilenos llegó al Perú en el 2013 para iniciar el proceso de reproducción asistida, fruto del cual nacieron dos mellizos.
Pareja de chilenos llegó al Perú en el 2013 para iniciar el proceso de reproducción asistida, fruto del cual nacieron dos mellizos. | Fuente: TVPerú

Los ciudadanos chilenos Rosario Madueño y Jorge Tovar son investigados por el presunto delito de trata de personas, luego de que intentaran salir del Perú con bebés concebidos mediante vientre de alquiler.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La jueza Elizabeth Castillo Colán dictó 12 meses de prisión preventiva para una pareja de chilenos tras haber intentado salir del país con dos bebés concebidos mediante vientre de alquiler. El matrimonio es investigado por la Policía Nacional en Perú por el presunto delito de trata de personas.

Según la hipótesis de la Fiscalía, los ciudadanos chilenos habrían tratado de robar a los bebés. De no lograr probar su inocencia, los esposos podrían afrontar una pena de 25 años de cárcel por el delito de trata de menores. También son acusados de falsedad documental.

La pareja, conformada por Rosario Madueño (46) y Jorge Tovar (48), llegó al Perú desde Chile en 2013 para iniciar el proceso de reproducción asistida en una clínica limeña. Tras diversos intentos, optaron por la gestación subrogada. Para ello contrataron a una mujer que mantuviera en su vientre al óvulo fecundado, procedimiento que fue realizado a través de la misma clínica, y producto de lo cual nacieron unos mellizos el pasado 28 de julio en Lima.

Según informaron medios locales, agentes de la Policía retuvieron a la pareja en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de que ambos ingresaran al país un día después del nacimiento de los bebés. Tanto la clínica como los padres señalaron a la Policía que la cesárea estaba inicialmente programada para agosto, pero debido a una emergencia, esta tuvo que adelantarse al 28 de julio.

En Perú, la maternidad subrogada no cuenta con un marco normativo explícito que la regule, por lo que no está permitida ni prohibida.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA