Alcalde César Acuña vía Twitter manifestó admirar al fundador del APRA pero indicó que su efigie será retirada.
Polémica ha desatado el anuncio del inicio de obras “Creación del Intercambio Vial de las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche” sobre el Óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre en Trujillo, por parte del municipio, requiriéndose que el monumento a este personaje que actualmente se encuentra en dicho óvalo sea retirado.
Ante ello, el congresista aprista Elías Rodríguez, cursó una carta pidiendo al alcalde César Acuña le informe si se sigue considerando la referida estatua como parte de la obra y de no ser así las razones de tal decisión.
Por su parte, Acuña Peralta vía twitter manifestó “Admiro a Víctor Raúl Haya de la Torre por sus ideales, por eso su monumento del óvalo Mansiche será reubicado a un lugar especial” sin detallar si al culminar las obras, la imagen será repuesta en el óvalo que lleva su nombre.
Mientras que el ex congresista Luis Alva Castro, opinó que es una falta de respeto la remoción de la estatua a otro lugar “está actuando políticamente, como ya se va de Trujillo y no lo quieren, quiere irse haciendo daño” recalcó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia