La caída de huaycos se ha registrado en diferentes tramos, entre los kilómetros 20 y 50, y la zona más crítica se encuentra en el kilómetro 46.
Por segundo día Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas (Loreto), se encuentra aislado por la caída de huaycos en la carretera Tarapoto (San Martín)-Yurimaguas, donde alrededor de 50 vehículos se encuentran varados en la garita de Pongo de Caynarachi.
La caída de huaycos se registra en diferentes tramos, entre los kilómetros 20 y 50, y la zona más crítica se encuentra en el kilómetro 46, donde aproximadamente 800 metros de la vía está cubierta de rocas y lodo.
En tanto, personal y maquinaria de la empresa concesionaria IIrsa Norte se encuentran en la carretera realizando la remoción de escombros tratando de restablecer el tránsito vehicular; mientras que la lluvia sigue cayendo.
En Yurimaguas solo hay salida vía aérea y se ha incrementado los costos de los pasajes. Los turistas nacionales y extranjeros son los más afectados porque no pueden retornar a sus lugares de origen y piden que se solucione este problema.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia