Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Presentan el ´Combo de la Supervivencia´ para resistir a un desastre

Se trata de una mochila con artículos básicos que pueden mantenernos a salvo por al menos 24 horas. También una caja de reserva que puede socorrernos por hasta cuatro días.

Ante una emergencia, que puede ser algún tipo de desastre natural como sismos o inundaciones, el "Combo de la Supervivencia" es una buena idea para resistir como mínimo 24 horas ante situaciones adversas.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general (r) Luis Palomino,  presentó en RPP Noticias una mochila cargada de artículos básicos para mantenernos a salvo, mientras se espera la llegada de ayuda de las autoridades.

Entre los artículos indispensables que deben ir en esta mochila se encuentran: implementos de higiene, un botiquín de emergencia, agua, alimentos no perecibles, ropa de abrigo, algo de dinero, para llamar por teléfono o para compras menudas.

Así también debe incluirse una mascarilla, una bolsa de plástico multiusos, bolsas para basura, una soga, guantes resistentes, una linterna, una navaja múltiple.

Un lápiz, toallas, pantuflas, frazadas, y por último aunque muy importante, una radio a pilas para mantenerse informado y recibir las recomendaciones de las autoridades.

El general Palomino explicó que esta mochila debe estar cerca a la ruta de escape de cada vivienda, a la vista de quien tiene la responsabilidad de recogerla en caso de emergencia.

Indicó que si bien este equipo puede ayudarnos a supervivir al menos durante 24 horas, en caso la ayuda tarde, también forma parte del "Combo de la Supervivencia", una caja de reserva que puede socorrernos por hasta cuatro días.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA