Los congresistas debieron priorizar asignación de recursos para solucionar la deuda social del pueblo y el incremento de sueldos a funcionarios antes que ellos mismo dice mandatario.
El presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, lamentó el aumento del bono de representación de los parlamentarios a 15 nuevos soles, y dijo que no se justifica la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de la República.
La autoridad indicó que este hecho, es una burla para el pueblo peruano, pues se debió priorizar la asignación de recursos para resolver múltiples problemas como la deuda social de los trabajadores del sector salud y educación, así como los bajos sueldos que perciben los funcionarios públicos.
Sin embargo, al ser consultado sobre el voto a favor del incremento que formuló el congresista por Lambayeque, Alejandro Aguinaga Recuenco y también la representación de la bancada de Alianza Para el Gran Cambio, evitó propiciar mayores cuestionamientos, aseverando que cada quien es responsable de sus actos.
Finalmente, el mandatario de las filas para Alianza Para el progreso, exhortó a los “padres de la patria” a trabajar con mayor énfasis para mejorar la imagen del Congreso, porque la población no se siente representada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia