Mediante una Ordenanza Municipal Nº 005-2012, esa ciudad norteña, se convierte en una de las pioneras en reglamentar el uso de pirotécnicos.
La instalación de talleres y fábricas de productos pirotécnicos en el distrito de Trujillo quedó prohibido desde hoy a través de una Ordenanza Municipal Nº 005-2012 debido a que no existen zonas exclusivas ni permanentes para su instalación.
En la ordenanza se precisa que se sancionará a todo infractor que atente o ponga en riesgo la vida de una persona mediante la instalación de talleres y fábricas de ese rubro, sean persona jurídica o natural con multas que van desde los 3 mil 800 soles hasta los 14 mil.
César Florez Corbera, subgerente de Defensa Civil, calificó de importante esta medida pues coloca a Trujillo como pionera a nivel nacional en prohibir esos talleres y fábricas, además de ser una de las primeras en reglamentar el uso de pirotécnicos para evitar accidentes que lamentar.
Se informó que la referida ordenanza ya está a disposición de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Dicscamec).
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia