Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Gobierno gastó más de 2 millones de soles en viajes al exterior y publicidad: ¿qué respondió Promperú?

Gobierno gastó más de 2 millones de soles en viajes al exterior y publicidad: ¿qué respondió Promperú?
Gobierno gastó más de 2 millones de soles en viajes al exterior y publicidad: ¿qué respondió Promperú?

Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú, se pronunció respecto al fuerte gasto que hizo el Gobierno para la contratación de paneles publicitarios en el Times Square, en septiembre del 2023.

Audios:
-

De acuerdo con la información de un medio de comunicación, en los trece meses de gestión de la presidenta Dina Boluarte se gastó más de un millón de soles en cuatro viajes al exterior solo en viáticos y pasajes. A ello se suma otro gasto de US$291.000 que se hizo en septiembre del 2023 por el contrato de paneles publicitarios en el Times Square de New York, en Estados Unidos. Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú, conversó este jueves con RPP y se pronunció respecto a este excesivo gasto en publicidad. ¿Qué fue lo que dijo? Escúchalo en este audio.

-

¿Qué se está haciendo para atraer a la inversión extranjera? En otro momento de la entrevista, Córdova recordó que la Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú comenzó sus operaciones a fines del 2020 y, desde entonces, ha venido consolidando una estrategia de promoción para atraer tanto a los inversionistas extranjeros como a los diferentes mercados priorizados por su sector.

-

El funcionario precisó que las principales dudas y preocupaciones de los inversionistas extranjeros van por el lado de las oportunidades para explotar en distintos sectores económicos muy a nivel micro y a nivel de industria. "Por ejemplo, qué tipo de incentivos puede haber en uno u otro sector, cuáles son las regiones donde puede haber mejores condiciones para el establecimiento de uno u otro tipo de actividad económica, o con qué tipo de partners, aliados o contrapartes peruanos ellos podrían contar para la inversión", señaló.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA