Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Protestas sociales en Perú: sube a 23 el número de muertos en manifestaciones

Familiares esperan información sobre sus seres queridos en las afueras del hospital regional de Ayacucho tras la jornada de protestas del jueves último en Ayacucho.
Familiares esperan información sobre sus seres queridos en las afueras del hospital regional de Ayacucho tras la jornada de protestas del jueves último en Ayacucho. | Fuente: EFE

En vísperas, Carlos Rua, gobernador regional de Ayacucho, criticó al Ejecutivo y al Congreso por no plantear medidas para poner fin a la crisis política y social que se vive desde hace una semana en el país.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho elevó a 9 la cifra de fallecidos tras los graves enfrentamientos que se produjeron el pasado jueves entre los manifestantes y las Fuerzas Armadas. Con ello, el total de decesos a nivel nacional desde el inicio de las protestas sociales contra el Gobierno de Dina Boluarte asciende a 23.

"Se informa que, pese a todos los esfuerzos del personal de salud y médicos del Hospital Regional de Ayacucho, uno de los heridos falleció en horas de la madrugada de hoy", indicó en un comunicado.

La entidad regional detalló que en su jurisdicción también se reportan 61 heridos.

En vísperas, Carlos Rua, gobernador regional de Ayacucho, criticó al Ejecutivo y al Congreso han dado medidas para poner fin a la crisis política y social que se vive desde hace una semana en el país. En ese sentido, reveló que le dio sus reclamos a la presidente Dina Boluarte por lo que pasa en su región.

"Vemos que hay mucha pasividad en el Congreso, no hay reacción del Ejecutivo. Esto se pone cada vez más peligroso. No podemos tener más tiempo para tomar decisiones y buscar una pacificación a las regiones del país. En ese sentido, ayer conversé personalmente con la señora Boluarte y le dije que mi pueblo está sangrando y no es posible que como presidenta permita eso", expresó en el programa Todo se sabe de RPP.

El gobernador de Ayacucho cuestionó también que en Lima se haya tomado con indiferencia la muerte de ocho personas en su ciudad y las pocas decisiones que han tomado los ministros.

"En otros momentos, los ministros hubieran renunciado inmediatamente, porque ahora vemos como muere un ayacuchano, lamentablemente desde Lima miran con una indiferencia. Yo creo que los peruanos tenemos los mismos derechos. En ese sentido, manifiesto como gobernador mi preocupación y hasta el día de hoy vamos viendo cómo el Gobierno nacional, el Congreso, no soluciona esta crisis que vive el país y vamos a tener más muertos", manifestó el gobernador.

Por otro lado, Rua reiteró que la presidenta Dina Boluarte es la responsable de lo ocurrido en Ayacucho, debido al decreto de estado de emergencia.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA