RPP/Referencial

Al haber evidenciado las dificultades para resolver el problema de la inadecuada gestión de residuos sólidos en Juliaca, provincia de San Román (región Puno), la Defensoría del Pueblo de esta localidad presentó el Informe Defensorial Nº 125.

El documento denominado  “Pongamos la Basura en su Lugar” es una propuesta para la gestión de los residuos sólidos municipales que fue alcanzada a la Municipalidad Provincial de San Román para que alcalde Oswaldo Marín Quiro realice acciones concretas y prudentes al respecto.

El informe tiene como objetivo brindar orientación técnica sobre los residuos sólidos y a su adecuada gestión, poner en evidencia la estrecha relación entre gestión de residuos, salud y calidad de vida de las personas, así como ubicar el tema en la agenda política local.

A  raíz de la problemática juliaqueña,  el coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Jacinto Ticona Huamán, invocó a la actual gestión edil a priorizar la salud ambiental y la calidad de vida de sus ciudadanos, mediante la inversión en saneamiento básico y gestión de los residuos sólidos.

Lea más noticias de la región Puno