La intervención se realizó al interior de la vivienda de sus familiares donde tras el operativo reclamaron por tratarse de una detención arbitraria.
Un equipo especializado de la Dircote - Lima y en combinación con un equipo de la ciudad de Juliaca intervinieron a la doctora Carmen Hualla Muriel, integrante del Sute- Puno y secretaria de Movadef.
La intervención, donde también estuvieron presentes representantes del ministerio Público, se realizó en la vivienda de los familiares de la mencionada militante, ubicado en la región Lampa con Santa Cruz en el cerro del mismo nombre.
Ellos expresaron su descontento y salieron en protesta reclamando por esta acción acusando que se realizaron excesos y abusos, según información brindada por su hermana, la profesora Ruth Hualla Muriel, quien junto a su madre solicitaron la intervención de organismos de Derechos Humanos al tratarse de una detención arbitraria.
La abogada fue trasladada a la sección de investigación, dependencia de la urbanización Rinconada en Juliaca, como parte de las investigaciones tras la realización del Operativo Perseo 2014, donde también se detuvo a Alfredo Crespo, abogado del Abimaél Guzmán
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia