Las inspecciones se realizan en horas de la madrugada, horario utilizado por los panificadores para elaborar panes, bizcochos y panetones.
Las autoridades de la ciudad sureña de Ica vienen realizando operativos inopinados a las panaderías con la finalidad de verificar la elaboración de panetones en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En las inspecciones se revisa si se cumplen con las condiciones de higiene, medidas de salubridad, estado de utensilios y si el personal que labora cuenta con la documentación necesaria y en regla.
El área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Ica, Policía Nacional, Ministerio Público y personal de serenazgo son los encargados de realizar los operativos en horas de la madrugada, horario utilizado por los panificadores para elaborar panes, bizcochos y panetones.
En los establecimientos que fueron inspeccionados se incautaron planchas de metal, bandejas, paletas, amasadoras, entre otros utensilios.
Asimismo, las autoridades verificaron que las instalaciones eléctricas no son las adecuadas y requieren del entubado respectivo, los servicios higiénicos están en mal estado, no tienen agua y los trabajadores laboran con el dorso desnudo.
Por tal motivo, dichos locales fueron notificados para que levanten las observaciones en un plazo de siete días.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia