Referencial (Juan Cabrejos)

El responsable de Vigilancia y Control Vectorial del Dengue de la Dirección Regional de Salud de Piura, Carlos Castañeda, informó que a la fecha se registran más de mil casos de dengue, de los cuales 800 son confirmados.

Actualmente, se necesita del presupuesto asignado por el Gobierno Regional de Piura de 800 mil soles para contratar 160 técnicos que ayuden en las labores de control del dengue en la Red de Salud Morropón – Chulucanas, en Sullana, así como Piura y Castilla, precisó Castañeda.

Ante el incremento de casos de dengue, se realizan fumigaciones en sectores donde se ha reportado  esta enfermedad sobre todo en el distrito de Castilla, en sectores como El Indio, el casco urbano y la próxima semana se harán labores en el asentamiento humano Tacalá.

Castañeda Mondragón también informó que se realizan trabajos de control en la provincia de Huancabamba donde se han reportado 60 casos de bartonelosis o verruga peruana y a la fecha han fallecido tres personas.

Debido a estos casos de bartonelosis la Red de Salud de Huncabamba ha programado para la próxima semana fumigaciones para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad, donde la mayoría de casos son niños y madres de familia.

Lea más noticias de la región Piura