La concesionaria IIRSA-NORTE anunció que se culminaron los trabajos de limpieza de escombros y eliminación de rocas sueltas en el kilómetro 44.
El tránsito vehicular quedó totalmente restablecido en el kilómetro 44 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, distrito de Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas (San Martín), tras la caída de más de 2 000 metros cúbicos de rocas y piedras hace ocho días.
La concesionaria IIRSA-NORTE anunció que se culminaron los trabajos de limpieza de escombros y eliminación de rocas sueltas que obligaron a la colocación de tranqueras en dicho sector.
El ingeniero José Luis Navarro, responsable de mantenimiento de dicho tramo, dijo que la transitabilidad es normal gracias a los trabajos efectuados por personal y maquinaria de la empresa, que ha logrado liberar la vía una semana antes de lo previsto.
Navarro agregó también que se han iniciado los trabajos de rehabilitación y reparación de la vía, los mismos que requerirán cierres muy cortos que no interrumpirán el paso de vehículos por más de 30 minutos.
Pese a las fuertes lluvias que caen hoy sobre Tarapoto y zonas aledañas, no se han reportado nuevos derrumbes, ni deslizamientos que hagan necesario un nuevo cierre de la carretera.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia