Nelly Palomino, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, se pronunció sobre la norma que dispone que las clases presenciales en el 2022 sean de un máximo de 4 horas diarias en las escuelas urbanas.
El Ministerio de Educación, mediante la Resolución Ministerial N° 531-2021-Minedu, dispuso que las clases presenciales en el 2022 sean de un máximo de 4 horas diarias en los colegios urbanos. Al ser consultado sobre esta medida, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo en el programa Encendidos de RPP que desconocía cuál ha sido el criterio técnico. "La verdad desconozco este criterio que señala el Ministerio de Educación. Entiendo que lo que plantean es para evitar un mayor tiempo de exposición de los niños, porque además venimos de clases no presenciales”, manifestó el titular del Minsa.
Sin embargo, minutos más tarde, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Nelly Palomino, aseguró que la pauta para el retorno a clases presenciales fue dada por el Minsa. "El Ministerio de Salud es la autoridad técnica para esos casos. Definitivamente está basada en evidencia médica y científica que nos queda a nosotros acatarlas", señaló.
"Los protocolos de bioseguridad (para el retorno a clases) no son de nuestra competencia, no tenemos competencia para definirlo", dijo Nelly Palomino en RPP.
Comparte esta noticia